martes, 21 de abril de 2009

A repetir la historia

Se celebraba el 53º aniversario de O’Higgins, y la noche del domingo 6 de abril del 2008 era iluminada por fuegos artificiales. El ambiente era de total alegría. En las tribunas, la hinchada le daba colorido al partido; y en la cancha, eran los jugadores celestes quienes armaban la fiesta.

Con un contundente 3 a 0, el “Capo” logró imponerse ante Audax Italiano, equipo que en ese entonces estaba cumpliendo una buena campaña en la Copa Libertadores. Por ello mismo, los “Itálicos” llegaron al Teniente con un equipo desgastado, lamentando las ausencias de Villanueva y Orellana, pero en ningún caso alternativo.

Y es que en la fecha 14 del torneo de Apertura del año pasado, la “Celeste” hizo uno de sus mejores partidos, y eso se notó desde el momento en que el juez Enrique Osses –el mismo que arbitrará este sábado- dio la partida inicial al juego. Fueron bastantes las llegadas de los locales, una y otra vez atacaban incisivamente al arco de los “Verdes”.

Eso, hasta que luego de una vistosa jugada de Jean Beausejour, Rodrigo Ramírez marcara la apertura de la cuenta a los 22 minutos. No habían pasado ni 10 minutos de aquel tanto, cuanto el defensa de los visitantes, Cristián Reynero, arremete contra Martorell, y es enviado a las duchas tempranamente.

En el segundo tiempo se tranquilizaría un poco el vértigo, pero no los goles. Así que fue Jean Beausejour quien lograra asegurar el triunfo, luego de una jugada preparada con Bryan Danesi. Nuevamente, 10 minutos después del gol, ocurre un incidente. Penal para O’Higgins, y es Hans Gómez quien se para desde los doce pasos, sin embargo no acierta, y el grito de gol se tuvo que acallar en la fanaticada rancagüina.

Pero poco segundos más tarde, quien otro que Cristóbal González marcaría el definitivo tres a cero para los “Celestes”, y desataría la algarabía total en el Templo de ilusiones. Finalmente un partido que bordeó la perfección, y que dejó al “Capo de Provincia” en un muy buen pie en aquel torneo.

No obstante, el último partido oficial entre estos dos cuadros se remonta al 27 Septiembre del 2008, cuando con un solitario gol de Renzo Yáñez, Audax logró imponerse a la “Celeste”, en el estadio Monumental.

Esperemos que este sábado a las 19 horas en el “Fortín Minero”, O’Higgins pueda darnos la misma alegría que se vivió hace casi un año. El rendimiento no es el de los mejores, y los resultados no nos están acompañando, sin embargo, más que nunca debemos acompañar al “Capo de Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario