martes, 28 de abril de 2009

Cada vez más lejos...

O´Higgins llegaba a enfrentar a Audax Italiano al Mundialista con la necesidad de dejar la victoria en casa para posicionarse en lugares de clasificación a play off.

Como siempre O´Higgins se volcó sobre el arco rival, y sería José Pedro Fuenzalida quien malograra la primera clara ocasión de gol para los Celestes, y como muchas veces lo que no entra en un arco entra en el otro, y a los 12 minutos Toledo pondría la ventaja para el elenco Itálico.
Pero la ilusión para los más de cinco mil asistentes al Parque Estadio El Teniente volvería solo cinco minutos más tarde tras vistosa jugada del “Chapa” quien cede a Jorquera que con ajustado tiro vence la resistencia de Herrera poniendo la paridad en el marcador.

El primer tiempo terminaría con la paridad en el marcador, y la necesidad imperiosa del cuadro rancagüino de salir en búsqueda de triunfo en la etapa complementaria.

La segunda etapa fue lo que este O´Higgins Apertura 2009 nos tiene acostumbrado, un incesante llegar sobre el arco rival, pero malogrando ocasión tras ocasión, y con un correcto trabajo defensivo que es escasamente superado.

Pero sería un error propio el que daría la ventaja a los verdes de La Florida, una errada salida de Taborda tras un corner permite a Dario Gigena conectar de cabeza para poner la ventaja para los audinos.

O´Higgins no pudo llegar al empate, cabezazos de Lorca y Fuenzalida de buena posición no lograron llegar a la red, y Jorquera malogra una inmejorable ocasión tras elevar su disparo cuando el arquero Herrera estaba vencido.

Una derrota más, traspié que duele demasiado por ser frente a un rival directo por entrar entre los ocho primeros, y que cala en el sentir de la hinchada que se manifestó airadamente en las afueras de camarines tras el partido.

Ficha del partido
O’Higgins 1Audax Italiano 2
Estadio El Teniente
Público: 4.918 personas
Borderó: $ 6.449.000 pesos.
Árbitro: Enrique Osses.
Goles: 12’, Oliver Toledo (0-1); 17’, Cristóbal Jorquera (1-1); 62’, Darío Gigena (1-2)
O’Higgins: César Taborda; Albert Acevedo, Cristóbal González y Santiago Gentiletti; Fernando Meneses (82’, Diego González), Nicolás Medina, Carlos Herrera (65’, Joan Henríquez); Cristóbal Jorquera; José Pedro Fuenzalida, Samuel Teuber (78’, Braulio Baeza) y Juan Gonzalo Lorca. DT: Jorge Sampaoli. Banca: Andrés Parada (AS) y Felipe Rojas.
Audax Italiano: Johnny Herrera; Carlos Garrido, Christian Vílchez, Lucas Domínguez (47', Fernando Gutiérrez), Boris Rieloff; Cristián Reynero, Matías Campos, Christian Martínez, Marco Medel, Oliver Toledo (64', Fabián Benítez); Rubén Darío Gigena (71', Matías Quiroga). DT. Pablo Marini.
Tarjetas Amarillas: Nicolás Medina (OH); Lucas Domínguez (AI).Tarjeta Roja: 88’, Matías Quiroga, por agresión (AI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario