martes, 14 de abril de 2009

A Llenar el Santa Laura

Corría el mes de abril, cuando justamente la “Celeste” visitaba por última vez el mítico estadio Santa Laura. O’Higgins peleaba palmo a palmo la posibilidad de asegurarse un cupo en la Copa Sudamericana, y eso se hizo notar con creses. Más de 2 mil hinchas rancagüinos llenaron la galería norte, para apoyar fielmente como es la costumbre.

Y es que eso no lo hace cualquiera. Si hasta hoy en día el rumor dice que los mismos jugadores estaban sorprendidos de tal convocatoria celeste. Ante esto, la fiesta estaba armada. Un solo color se hacía notar en las graderías. Una sola hinchada se hacía sentir en el hoy remozado estadio de plaza Chacabuco.

Pero el resultado no fue el esperado. En un encuentro bastante trabado, y con una Unión Española apostando por el contragolpe y así aguantar las confusas llegadas del Capo, terminó en un empate a un gol, resultado que a la postre condenó a la “Celeste” a ver la Sudamericana sólo por televisión.

En aquella ocasión la figura fue, quién otro, que Cristóbal González. El “Pachorra” fue quien destruyó, armo y concretó el fútbol rancagüino. Como sólo él sabe, logró echarse el equipo al hombro, si incluso nos dio el empate en aquella tarde.

Por otro lado, en la retina de aquella tarde se encuentra la pedrada proveniente del sector de la hinchada rancagüina al juez de línea, hecho que posteriormente repercutiría en jugar sin público en la primera fecha del campeonato de Clausura en el estadio El Teniente contra la Universidad de Concepción.

Pero este sábado a las 16:00 horas se comenzará a escribir otra página en la historia de “Hispanos” y “Celestes”. Varios cambios han sucedido a lo largo de este año. Unión jugando la liguilla de promoción por no descender y O’Higgins disputando los play-offs, pero que hoy varía rotundamente.

Con un presente muy distinto al del año pasado, en donde los “Rojos” llegan como únicos líderes y siendo la sensación del campeonato. Por contraparte, el equipo de Sampaoli viene haciendo un irregular torneo, y sólo a mitad de semanas lograron retomar la senda del triunfo, luego de vencer por la cuenta mínima a Ñublense.

Es así como se visualiza un duelo que a claras luces se hace interesante. Seguramente con muchísimos hinchas celestes, pero esperemos con otra mentalidad en los jugadores para salir mejor posicionado en la tabla, y ratificar porque el equipo en el que juegan es el Capo de Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario