martes, 26 de mayo de 2009

Se reanudaron los entrenamientos

Este lunes 25 la escuadra Celeste volvió a las prácticas de cara a lo que será el partido por los cuartos de final ante Unión Española el sábado 13 de junio en el Estadio El Teniente. Y a más de una semana de haber terminado la etapa regular y de haber asegurado la clasificación a la postemporada, O’Higgins volvió al centro de entrenamientos La Gamboína.
En estas jornadas, los dirigidos por Jorge Sampaoli trabajarán en doble jornada, e irán alivianando la carga física a medida que se acerque el encuentro con los rojos de Santa Laura. Esto debido a que tuvieron ocho días de descanso. La práctica matinal comienza a las 8:30 y en la tarde entrenaran desde las 15 horas.
O´Higgins pretende en este tiempo de para recuperar a lesionados como Diego González, Nicolás Medina y Sebastián Villegas, además de realizar un trabajo físico para tomar fuerzas ante el importante desafió que viene ante el elenco hispano, cuadro que tuvo el mejor desempeño en la fase regular.
En este sentido, Nicolás Medina ha practicado al margen del equipo debido a problemas en su aductor derecho. Otro de los que no está en condiciones de jugar es Sebastián Villegas, debido al desagarro sufrido hace un tiempo, pero debiese llegar en óptimas condiciones al partido de ida.
Por otra parte, no se podrá contar con otros dos jugadores que regularmente juegan como titulares. Es el caso de José Pedro Fuenzalida y Cristóbal Jorquera, quienes han sido convocados a la Selección Nacional. El “Chapita” ya se encuentra en Japón, donde disputará la Copa Kirin, pero ya la próxima semana volverá a Rancagua.
El caso de Jorquera es distinto, ya que el joven volante está llamado para disputar el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, y de andar bien Chile, llegando a la final, se perderá el primer partido de Play-off, es por ello que el estratega celeste ya piensa en un reemplazante.
Caso especial fue el de Samuel Teuber, quien se encuentra con permiso especial hasta los próximos días, ya que está de vacaciones en Mendoza, donde su novia trasandina. Ante esto, y considerando su buena campaña, la dirigencia del club le otorgó días extras para el descanso.
En el entrenamiento de la tarde, como es de costumbre, ejercitaron por separado los bloques defensivos y ofensivos, siendo estos últimos quienes practicaron repetitivamente las llegadas por los costados, dejando en claro que ésta una de las alternativas para causar daño a los dirigidos por Carvallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario