martes, 2 de junio de 2009

Todo listo para los play-offs

Poco a poco los equipos se están preparando para el inicio de los play-offs. Aún quedan dos semanas para que Unión Española abra los fuegos frente a O’Higgins en Rancagua, sin embargo todas las escuadras que jugarán la postemporada ya han vuelto de sus respectivos descansos.

Es así como los hispanos están haciendo un trabajo netamente centrado en lo físico, para ir poniéndose a punto luego de los merecidos días de descanso que tuvieron. Así, la gran noticia de esta jornada ha sido la rápida recuperación de Gustavo Canales, y lo más probable es que esté en un 100% para los play-offs.

En tanto, el rival de los rojos, O’Higgins de Rancagua, está teniendo entrenamientos de recuperación física y de lesionados, pero matizado siempre con fútbol. De hecho, el sábado recién pasado jugaron un partido amistoso con Audax Italiano, en el estadio Bicentenario de La Florida, encuentro en el que igualaron a un tanto.

Precisamente los itálicos ya se encuentran centrados más en el aspecto futbolístico, y el duelo ante los celestes les sirvió para ir viendo quiénes están preparados para esta segunda etapa del campeonato.

En cuanto a su futuro rival, Universidad de Chile, éstos desde el 19 de mayo que están trabajando. Fueron uno de los primeros en volver a los entrenamientos, y es que reconocen que el partido ante los audinos será bastante difícil, aunque reconocen que son los favoritos. Por ahora la preocupación de los azules está centrada en Manuel Iturra quien se lesionó en la gira a Japón de la selección chilena, y es posible que se pierda el resto del torneo.

Otra escuadra que se ha tomado bastante en serio la preparación es Católica, quienes ya se embarcaron rumbo a la Cuarta Región, lugar donde realizarán una especie de intertemporada antes de enfrentar a Santiago Morning. Los cruzados están enfocados en el aspecto futbolístico, y no descartan jugar algún partido amistoso.

El caso del Chaguito es distinto, pues sus prácticas las están llevando a cabo en el Municipal de La Pintana. Los bohemios volvieron a los entrenamientos recién el pasado 28 de mayo, así que por ahora sólo se centran en recuperarse físicamente.

En tanto Everton ya hace unos días volvió a las prácticas, con la mentalidad de quedarse con estos play-offs. En Viña del Mar están confiados de hacer un buen papel, y ratificar los buenos resultados que han obtenidos en el último tiempo de la mano del experimentado Nelson Acosta.

Su rival en los play-offs, Municipal Iquique se prepara con duelos amistosos ante equipos comunales. Los dirigidos por Eric Guerrero mantienen sus entrenamientos en la playa, y esperan jugar un buen fútbol y dejar en claro por qué fueron la sorpresa de esta etapa del torneo.

Es así como los elencos que disputarán esta emocionante parte del campeonato se preparan. Y es que a pesar de las ausencias de Colo Colo y Cobreloa, estos play-offs prometen sacar chispas. Los duelos ya están programados de la siguiente forma:
O’Higgins – Unión Española, el sábado 13 de junio a las 17:00 horas en el estadio El Teniente.
Audax Italiano – Universidad de Chile, el sábado 13 de junio a las 19:30 horas en La Florida.
Municipal Iquique – Everton, el domingo 14 de junio a las 16:00 horas en el Tierra de Campeones.
Universidad Católica – Santiago Morning, el mismo domingo a las 18:30 en un estadio aún por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario