lunes, 4 de mayo de 2009

Por fin llegó la victoria

Era un partido especial. O’Higgins llegaba con tres derrotas consecutivas. Unión Española, Audax Italiano e Iquique fueron las bestias negras del Capo. Tres caídas inapelables, donde la “Celeste” no pudo hacer mucho. Por esto, el triunfo de este domingo fue vital, ya que permite revivir las opciones de clasificar a los play-off, y de paso calmar los ánimos en la ciudad Celeste.
Y es que al parecer el banderazo dio resultado. Ya era hora de que los jugadores se dieran cuenta de dónde están jugando, y de qué manera lo estaban haciendo. Y el compromiso fue claro: mojar la camiseta y ganar. Dos elementos fundamentales para jugar en la Gloriosa.
Así, ante casi 5 mil personas, los 11 gladiadores demostraron que con garra todo se puede mejorar. Demostraron, ante todo, que ellos también están presentes, y cómo no, si con 5 tantos lograron cortar la mala racha, y pudimos ver a un equipo con una nueva actitud.
De hecho, no pasó ni un minuto desde el pitazo inicial del juez René de la Rosa, para que Samuel Teuber batiera al portero Vásquez. Duro batatazo para los curicanos. Todo luego de un centro de Fernando Meneses, es el ex osornino quien conecta para abrir la cuenta en la fría tarde rancagüina, y así comenzar la fiesta en el Fortín.
Pero el público no alcanzaba a volver a sus asientos cuando, repitiendo la misma fórmula, Meneses envía un centro que es finiquitado por Teuber. En 180 segundo O’Higgins encaminaba lo que parecía un seguro y tranquilo triunfo. Aunque los goles no se terminarían ahí, aún faltaba mucho por ver.
Bastaron que transcurrieran unos cuantos minutos para que Juan Gonzalo Lorca, a los 17 decretara un contundente e inapelable 3 a o, que dejaba a los hinchas curicanos, que en masa llegaron al estadio, boquiabiertos, y pidiendo una explicación ante tal resultado.
De ahí en adelante las cosas se emparejarían. Los del Maule con más pundonor que fútbol se adueñaron del balón, aunque sin crear grandes oportunidades para marcar. Los locales por su parte comenzaron a manejar el partido, pero fue tal el deseo de revertir el marcador por parte de los dirigidos por Marcoleta, que a 15 del entretiempo un remate de Álvaro Lara rebota en la cabeza de Olate, y se introduce en la portería custodiada por Taborda. Fin del primer tiempo, y O’Higgins se va con un claro 3 a 1.
En el complemento los “Torteros” se fueron con todo en busca de la paridad. Llegadas incisivas y continuas comenzaron a causar estragos en la defensa local. Curicó tomó el dominio del balón, llegó constantemente al arco sur.
Iban 26’ del segundo tiempo cuando Fuenzalida recibe solo frente a Luís Vásquez, pero es el meta quien gana el duelo y mantenía la incertidumbre. Pasan un par de segundos cuando a los 72 minutos Ortega marca el segundo descuento para los forasteros, colocando una cuota de suspenso al partido.
Sin embargo, un instante después, un mal despeje del porte curicano es interceptado en mitad de terreno, y es Fernando Meneses quien convierte la cuarta y tranquilizadora cifra, que permitía dar un suspiro en las graderías. Las mismas que pocos minutos antes habían visto salir a Juan Gonzalo Lorca insultando a la hinchada rancagüina ubicada en el sector marquesina y lateral sur.Por último, sería la figura del encuentro quien se encargaría de cerrar el marcador para el “Fénix”. Nuevamente Samuel Teuber convertía, esta vez a 5 minutos del final, concretando la mayor goleada de la “Celeste” en lo que va del año. Por su parte, Marcos Flores sería quien clausurará el resultado final. O’Higgins 5, Curicó Unido 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario