martes, 12 de mayo de 2009

A mantener la paternidad

Este sábado, O’Higgins saldrá a la cancha de La Portada de La Serena con la obligación de ganar. Hoy por hoy, más que nunca se hacen necesarios los 3 puntos. Si aún existe la posibilidad de llegar a los pla-offs, obtener una victoria frente a la escuadra “Granate” se hace imprescindible para mantener la ilusión.

Y es que la tarea se ve fácil, pero no es segura. De hecho, de los ocho partidos que los “Papayeros” han jugado de local, sólo han ganado en 2 ocasiones, perdiendo en las 3 restante, concretando un 25% de rendimiento en condición de local. E incluso, han perdido los últimos cuatro encuentros categóricamente, con sendas goleadas en contra.

Su último partido en La Portada lo perdieron por 4 goles a 1, ante Santiago Morning. Pero el resultado más cercano es la derrota que sufrieron contra Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. En contraparte, la “Celeste” llega con la frente en alto y el ánimo más arriba que nunca, luego de haber goleado 5 a 3, a Curicó Unido en el Fortín Minero.

Sin embargo, en el historial de duelos entre estos dos equipos jugados en La Serena, destaca el último partido, donde triunfó el Capo de Provincia. En aquella ocasión, el 18 de octubre del 2008, O’Higgins se impusó por 3 goles a 1, en un encuentro donde los visitantes dominaron y controlaron el juego, imponiéndose con total comodidad.

Con anotaciones de Bareiro (40’), Beausejour (47’) y Da Silva (77), el “Fénix” realizó uno de sus buenos partidos del campeonato del año pasado, en un duelo correspondiente a la 16° fecha. Y que, por supuesto, contó con gran número de hinchas rancagüinos en las graderías.

Esta vez, con arbitraje de Julio Bascuñán, O’Higgins buscará mantener la paternidad histórica que ha tenido sobre Deportes La Serena. En un enfrentamiento programado para las 20:00 horas de este sábado, los rancagüinos buscarán mantener intacta la esperanza de alcanzar la segunda fase del campeonato.

Cabe destacar que según se informa en página oficial del club serenense (www.clubdeporteslaserena.cl), las mujeres ingresarán gratuitamente debido a la celebración del día de la madre. Por otro lado, será válida la promoción Entel PCS con un 50% de descuento (*110*270#)

No hay comentarios:

Publicar un comentario