jueves, 19 de marzo de 2009

Colo Colo "B" logró un sufrido empate ante O'Higgins en el Monumental

El portero Christian Muñoz y el volante Rodrigo Meléndez eran los únicos "titulares" que aparecieron en la oncena titular que hoy igualó 1-1 ante O'Higgins en el estadio Monumental, en duelo pendiente por la séptima fecha del torneo de Apertura.
En un partido muy poco habitual, los albos privilegiaron su actuación en la Copa Santander Libertadores y formaron con nueve jugadores que venían sumando minutos sólo en los segundos tiempos.
Al principio les pasó la cuenta a los locales la falta de constancia y de conocimiento dentro de la cancha, situación que fue aprovechada por los rancagüinos que en la primera mitad se generaron diversas oportunidades de gol, el cual encontraron a los 15' mediante un cabezazo de Cristóbal González tras un pivoteo de Juan Gonzalo Lorca.
Los celestes se pudieron ir al descanso en ventaja de varios goles, pero un atento "Tigre" Muñoz evitó en reiteradas ocasiones los remates de media distancia de la ofensiva visitante.
La buena labor defensiva, potenciada en la segunda mitad con el ingreso de Roberto Cereceda y Esteban Pavez, finalmente daría sus frutos, aunque recién cuando el partido ya expiraba.
El héroe no tenía que ser otro que Phillip Araos, el mismo que en Talca se matriculó con un golazo de larga distancia a los 77', y en una jugada muy similar a la anotación en la séptima región, se despachó con un violento remate de media distancia que dejó sin opciones al portero César Taborda.
De esta forma Colo Colo alcanza 11 puntos y sube al sexto lugar de la tabla de posiciones, ya que tiene mejor diferencia de gol que Audax Italiano, Everton, Universidad de Concepción y el propio O'Higgins, por lo que los dirigidos por Marcelo Barticciotto vuelven a la zona de clasificación directa a los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario